lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué es una Acción Creativa por la Soberanía Alimentaria?

Las Acciones Creativas por la Soberanía Alimentaria surgen en el marco de la Marcha Mundial Contra Monsanto, convocada el 25 de Mayo del año pasado (2013). Se convocaron a personas de todo el mundo para protestar contra la dominación tras-nacional de los alimentos. (Si quieres saber más te invitamos a ver el siguiente documental, pero te avisamos que es de terror)
Pues pensamos ¿Qué tal si en vez de hacer solo una protesta y salir a las calles indignados...(que es muy justo y necesario en estos tiempos) tratamos de visibilizar a todas las alternativas, posibilidades y trabajo que sea ha realizado para cambiar estos sistemas? De esta manera, estaremos dando una afirmación positiva de todas las posibilidades que tenemos ante estos terroríficos gigantes del capital. Desde los huertos en casa, compartir semillas, conocimientos, programas de agroecológica, arte sensibilizadora, organización comunitaria, cuidado del medio ambiente, mercados alternativos, producción orgánica, tequio y otras prácticas solidarias ¡Hay que visibilizarlo! Sí hay alternativas, trabajemos por ellas, hay que compartirlas, difundirlas, crear nuevas, invitar a que más personas se unan...¿Qué pasaría?

Te invitamos a participar en las actividades de la próxima Acción Creativa por la Soberanía Alimentaria y Trueque Agroecológico, el próximo domingo 13 de abril en el Camellón Aurelio Ortega (Frente a Villa Fantasía) en Zapopan Jalisco, a partir de las 2 de la tarde. Para más información de los talleres y actividades haz click en la imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario